Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre nuevas ayudas con 1,2 millones para ascensores y rehabilitación de viviendas

Salvador Fuentes, Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico, en rueda de prensa

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba abrirá en diciembre un nuevo plan de ayudas para subvencionar la instalación de ascensores en edificios y para la rehabilitación de viviendas. Estará dotado con 1,2 millones de euros y las solicitudes se podrán durante 45 días a partir de que se abra el plazo en diciembre, según ha informado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes.

Se trata de la segunda fase del plan de ayudas, que en el año 2020 ya subvencionó la instalación de 30 ascensores, con 712.000 euros, mientras que el resto del montante hasta 1,2 millones se utilizó para 51 ayuas a la rehabilitación de vivienda.

Las ayudas que ofrece el Ayuntamiento cubren entre el 30-40% del presupuesto en función de las obras, con un máximo de 25.200 euros para la instalación de ascensores en edificios de tres plantas, y por cada planta más se incrementa en 8.400 euros.

La rehabilitación de viviendas que puede optar a estas ayudas se divide, según sus características, en edificios no protegidos por el PGOU, edificios protegidos por el PGOU o tipología de casa patio, espacios de titularidad privada para uso público-privado, ayudas a la inspección técnica de vivienda y el programa de instalación de ascensores

El gobierno municipal ha señalado que su intención es mantener este plan de ayudas también para el ejercicio 2022, de manera que “a una media de 30 ascensores al año, al menos ayudemos a instalarlo en unas cien comunidades de vecinos”, ha dicho Fuentes.

Etiquetas
stats