Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, abierto a cambiar la gestión turística y liquidar el Imtur, a petición de Vox

José María Bellido atiende a los medios

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido que el Gobierno Municipal está “abierto a cambiar” la fórmula de gestión en materia turística e incluso a liquidar el principal órgano municipal que trabaja en ello, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), creado en el anterior mandato tras la disolución del Patronato Provincial de Turismo.

La disolución del Imtur no es un asunto nuevo, sino una de las condiciones del Grupo Municipal de Vox para apoyar el presupuesto del Ayuntamiento para 2022. Por tanto, este martes, preguntado por esta cuestión, el alcalde ha señalado que, entre los socios de Gobierno (PP y Cs) no se ve mal esta posibilidad, si bien ha aclarado que el Ayuntamiento mantendrá las competencias en turismo, y como tal las seguiría gestionando a través de una concejalía.

No obstante, ha indicado que, atendiendo a la petición de Vox, la fórmula del Imtur “merece una reflexión” para ver si ese organismo “ha sido lo más positivo para la gestión del turismo o no”. “Puede que esa reflexión invite a que cambiemos esa fórmula de gestión como está pidiendo Vox”, ha advertido al respecto.

El alcalde ha confiado, además, en que el presupuesto se apruebe en la Junta de Gobierno Local (JGL) de la próxima semana, toda vez que esta semana se aprobarán los planes de inversión de todas las empresas municipales (en estos momentos sólo faltan los de Cecosam y Sadeco).

Además, todas las cuentas del resto de los organismos autónomos se han remitido ya a Intervención para su informe preceptivo, con lo que el regidor espera que el próximo lunes la JGL apruebe estas cuentas y las remita al pleno, donde confía en que “haya acuerdo con Vox” para aprobar las cuentas.

Etiquetas
stats