Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde prevé que las obras del estadio de San Eulogio comiencen en primavera

Estadio de San Eulogio.

María Berral

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha indicado este martes que se prevée que las obras del estadio de San Eulogio comiencen en primavera. La reforma ha sido una demanda vecinal que se ha prolongado a lo largo de los años manteniéndose este cerrado y sin uso alguno durante más de 20 años. Pero según ha señalado Bellido, ya ha salido a licitación el contrato de este proyecto, aprobado por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco). “Si todo va bien y no pasa nada raro en la primavera estaremos viendo como ya se meten las máquinas para empezar el arreglo de este campo y poder ver su apertura pronto”, ha manifestado.

Bellido ha calificado este proyecto como “un compromiso de la ciudad de Córdoba”, con un campo que lleva “demasiados años cerrado y deteriorándose”. Además, ha destacado “un significado simbólico” en esta actuación: “recuperar el que fue el primer campo de fútbol profesional de la ciudad de Córdoba”. Algo que “afortunadamente” dejará los primeros pasos “en este mandato para que sea una realidad y que en primavera veamos empezar las obras”.

Por su parte, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha expresado que “hoy es un día feliz” con “la apuesta decisiva de este equipo de gobierno por este barrio y por San Eulogio que desde que llegamos al gobierno ha sido una de las obras preferentes”. Torrejimeno ha recordado que la dotación del proyecto es de 800.000 euros para “la reforma del césped, los vestuarios y parte del graderío”.

Por último, Salvador Fuentes, ha señalado que la apertura del campo dará “la posibilidad a cientos de niños y niñas de este barrio que no tienen equipamiento desde hace décadas y la oportunidad a dos colegios de practicar deporte en un sitio que es emblemático”. Según ha destacado Fuentes, el barrio está “muy necesitado de equipamiento de esta envergadura”. Asimismo ha aclarado que el error en la cuantía se debió a que el cálculo en la pista de 11 fue erróneo, “costaba 500.000”. Por lo que hubo que aumentar de 600.000 a 800.000 euros el presupuesto. Un precio que ha quedado “bien ajustado” y por lo que ha asegurado que “no hay motivos para pensar que se quede desierto”.

Las obras del campo contarán con una posible segunda fase, que “entraría dentro del presupuesto de 2023” y en la que se hablaría con las familias residentes en la zona “para ver que uso se le va a dar, porque serían instalaciones para el uso de los vecinos”, ha concluido Fuentes.

Etiquetas
stats