Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
La Gerencia recibe el encargo para las obras del estadio de San Eulogio

Portería en San Eulogio

Alfonso Alba

0

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha encargado la obra de reforma del estadio de San Eulogio a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, que ahora tiene que iniciar todos los trabajos previos para la adjudicación de la remodelación. El estadio era propiedad de Cajasur pero fue adquirido por el Ayuntamiento en 2020. Ahora, se reformará para que se pueda volver a usar.

Su reforma es una demanda vecinal que se ha alargado demasiado en el tiempo dado que estas instalaciones llevan más de 20 años sin poder usarse. La estimación que ha hecho el Consistorio es que las obras duren unos cinco meses. El proyecto de remodelación ya está redactado y listo para sacar a licitación, por lo que las previsiones es que las obras estén en curso a comienzos de 2023. Antes, el proyecto de obra y la licitación tienen que ser aprobadas por el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Según ha detallado la arquitecta encargada de la reforma, Lourdes Chacón, en una comparecencia previa en San Eulogio, el campo de albero será sustituido por otro de césped artificial de fútbol 11. Dentro se habilitarán dos de fútbol siete. Se prevé el drenaje del campo y la colocación de cuatro postes a pie de campo para que el estadio pueda usarse por la noche. Además, los vestuarios sufrirán una reforma integral, se mejorará la accesibilidad y se reducirá la pendiente de la rampa, que se usa para emergencias, debido a su elevada pronunciación.

En relación a las gradas, se usarán solo dos cuerpos dado que, ha apuntado la arquitecta, “el campo es muy antiguo y poner en funcionamiento todas las gradas no cumpliría con la normativa actual en cuanto a evacuación”. Esta primera fase tiene un presupuesto de unos 800.000 euros. El proyecto integral de reforma de San Eulogio está valorado en 7,2 millones de euros.

Etiquetas
stats