Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estadio multidisciplinar, aparcamientos y un espacio comunitario: así es el proyecto de San Eulogio

Estadio de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Hace décadas, San Eulogio era el estadio en el que jugaba el Córdoba Club de Fútbol. Este espacio de arquitectura modernista es el recinto deportivo más antiguo de la ciudad. Esta semana, ha pasado a manos municipales. Dependía de Cajasur, tras un tortuoso proceso en el que dependió de varios privados, y ahora es del Ayuntamiento de Córdoba, que ya ha dibujado qué es lo que quiere hacer en este espacio del Sector Sur.

San Eulogio será un estadio multidisciplinar, según la propuesta que ha dibujado el servicio de proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Pero no solo. Habrá una parte reservada para aparcamientos bajo rasante (al menos unos 60) y otro espacio comunitario que dará servicio a los vecinos y que está aún por definir.

El proyecto ya ha sido valorado: algo 7,2 millones de euros de coste. Con ese dinero se rehabilitaría todo el espacio deportivo, con su graderío. Se construiría un campo de fútbol con todos los requisitos. El espacio deportivo ocuparía unos 8.300 metros cuadrados de superficie, el 65,1% del total de la parcela. El resto se repartiría entre el aparcamiento y el espacio comunitario.

El plan de la Gerencia es que bajo las gradas haya un espacio comunitario por definir. Podría ser desde un lugar de encuentro vecinal, un centro cívico, oficinas, un gimnasio o cualquier otro servicio. También bajo rasante se construiría el aparcamiento, con 58 plazas de garaje, según el proyecto básico.

Ahora vendrá lo más difícil: buscar el dinero. El proyecto tiene que contar con presupuesto en la Gerencia Municipal de Urbanismo, que es quien en principio ha tomado la iniciativa para sufragar toda la inversión.

En el mandato anterior se llegó a firmar un mandato con Grucal (constructora en concurso de acreedores), Cajasur y el Ayuntamiento. El proyecto contemplaba la construcción de un edificio de nueva planta donde incluso se podría instalar un supermercado. Este proyecto ya ha quedado totalmente descartado.

Etiquetas
stats