Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde descarta cesar a Dorado pero sí que considera que cargar el coche en Infraestructuras no es “ejemplar”

El alcalde, este viernes en el salón de plenos

Alfonso Alba

0

“No lo voy a cesar”. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha respondido de esta manera a preguntas de los periodistas sobre la demanda de IU, que este jueves denunció que el concejal de Infraestructuras, David Dorado, usaba instalaciones municipales para recargar su coche eléctrico. Eso sí, el regidor consideró que es un comportamiento que “probablemente no sea ejemplar”.

Bellido pidió una “reflexión” a todas las fuerzas políticas. También se refirió a Izquierda Unida por abrir “debates sobre comportamientos que seguramente no son ejemplares”, expuso. En cuanto al comportamiento de Dorado, el alcalde ha asegurado que “hablaré con él”, al considerar que es algo que “no se debe repetir ni reiterar. Pero ahí debe acabar”, sostuvo.

La concejala de IU Amparo Pernichi ha mostrado las fotografías del vehículo de Dorado en el punto de recarga eléctrica del área de Infraestructuras donde, según la denuncia que le ha hecho llegar personal del área, el teniente de alcalde recarga su coche “día sí y día no”. “La última foto es de ayer mismo -miércoles-. Volvió de sus vacaciones y nada más llegar”.

“A lo mejor nos sorprende hoy mismo, diciendo que ese punto se abre para toda la ciudadanía y se le ha olvidado inaugurarlo y finalmente todos nos podemos beneficiar de ese punto de recarga eléctrica”, ha ironizado Pernichi, que ha recordado que “estamos hablando de un señor que gana 55.000 euros al año. Y que le cuesta a este Ayuntamiento más de 70.000, un sueldo que le pagamos todos (...) Calculamos que esa recarga puede ser de unos 3,25 euros al día, por eso decimos que es un hecho ridículo y absolutamente miserable, pero que sí que habla mucho de cómo se hacen las cosas en el gobierno de Bellido”, en alusión al alcalde.

Etiquetas
stats