Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde decreta que Albás asuma las competencias de Timoteo mientras se resuelve su situación legal

Eva Timoteo e Isabel Albás antes de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha emitido un decreto por el que la primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, asumirá las competencias de las delegaciones municipales que han quedado en manos de Eva Timoteo (Cs) -Participación Ciudadana, Igualdad y Cooperación-, después de conocerse que ha mantenido su cargo público a la vez que su actividad privada como procuradora a lo largo de todo este mandato, sin informar y pedir al Pleno la compatibilidad, como es obligado.

Ahora, en el decreto del alcalde -al que ha accedio este periódico-, Bellido reordena el gobierno municipal y ordena “delegar a favor de la Primera Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Desarrollo Económico y Turismo Isabel Albás Vives el ejercicio de las atribuciones en materia de Igualdad , Participación Ciudadana y Solidaridad”. Estas son las delegaciones que este mismo martes, según informó el Ayuntamiento, quedarían en manos de Eva Timoteo, que renunciaría a su sueldo hasta que se aclare su situación administrativa y solicite al Pleno la compatibilidad para seguir con su actividad privada como procuradora a la vez que como concejala, pero ya no con dedicación exclusiva en el cargo público.

Un informe del secretario del Pleno emitido este martes ponía negro sobre blanco la incompatibilidad manifiesta en la que había incurrido Eva Timoteo en todo el mandato al no solicitar la compatibilidad de sus actividades privadas con la pública, además de resolver que debe devolver el dinero cobrado de manera irregular por esta situación. Tras ello, el gobierno municipal informaba de que Timoteo dejaría sus competencias en Servicios Sociales en manos de Eva Contador (PP), y se quedaría con las delegaciones de Participación Ciudadana, Igualdad y Cooperación. Este mismo miércoles, IU y Podemos pedían que quedara suspendida de sus funciones y sueldo hasta aclarar su situación legal.

El decreto emitido por el alcalde reorganiza su equipo de gobierno entre PP y Ciudadanos, cesando además a Timoteo como teniente de alcalde y secretaria de la Junta de Gobierno Local, con dedicación exclusiva. El concejal de Cs Antonio Álvarez pasará a ocupar la séptima tenencia de alcaldía y formará parte de la Junta de Gobierno Local, de la que será secretario suplente el concejal de Cs David Dorado.

La concejala del PP Eva Contador se hará cargo de Servicios Sociales, además de la delegación de Mayores.

Etiquetas
stats