Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba destaca que el nuevo impuesto de plusvalía “aporta seguridad jurídica para todos”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que la nueva reforma del impuesto de plusvalía publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es “una norma que aporta seguridad jurídica para todos”, los ayuntamientos, los contribuyentes y la doctrina del Tribunal Constitucional, que fue el organismo que tumbó el anterior impuesto.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha hecho “una primera lectura” del decreto publicado en el BOE este martes y que entrará en vigor este mismo miércoles. A su juicio, es un texto que aporta “tranquilidad”, entre otras cosas, porque permite a los ayuntamientos seguir “eliminando del impuesto la parte que nos parecía más injusta, que es la de las herencias”.

En Córdoba, gracias a un acuerdo con Vox, el Ayuntamiento de Córdoba ha ampliado los supuestos para no tener que pagar la llamada plusvalía mortis causa, que se abona cuando se reciben bienes inmobiliarios por herencia. Es una medida que ya estaba decidida cuando llegó el tercer castigo del Tribunal Constitucional contra el impuesto de plusvalía municipal.

En este sentido, el alcalde de Córdoba considera que el nuevo decreto “aporta un escenario estable para poder preparar los presupuestos municipales”, si bien aún es pronto para calcular los ingresos que podría aportar el nuevo impuesto de plusvalía a las arcas municipales.

Lo importante, a su juicio, es que, una vez entre en vigor, “no va a haber más retraso” y los presupuestos municipales podrán trabajarse ya pudiendo hacer estimación de ingresos por esa vía. El objetivo del equipo de Gobierno es que los presupuestos estén en carga en enero de 2022.

Etiquetas
stats