Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fitur
El alcalde avanza encuentros con aerolíneas para que establezcan vuelos regulares desde Córdoba

Salida del vuelo chárter con destino a Praga desde Córdoba en diciembre de 2023.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que el gobierno municipal mantendrá este miércoles por la tarde una serie de encuentros con representantes de distintas aerolíneas con el fin de lograr que establezcan en el aeropuerto de la capital cordobesa vuelos regulares.

Bellido, en declaraciones a los medios, ha explicado que los contactos que se van a mantener con las aerolíneas tratarán de “acordar que establezcan vuelos regulares desde Córdoba y para Córdoba”. Para el alcalde, esto “es algo que debe funcionar pronto” y, en el marco de la feria de turismo, ha apuntado cómo los vuelos regualres “nos abren también al mundo” para recibir visitantes, además de que los cordobeses puedan volar directamente desde su aeropuerto.

Sobre este asunto, Bellido confía en que pueda haber vuelos regulares -“dse temporada o todo el año”-, y que el aeropuerto de Córdoba “multiplique” el número de pasajeros que pasan por sus instalaciones. “Los vuelos chárter ya están operando. Ahora lo que queremos son vuelos regulares,de temporada o todo el año, pero que se vea a Córdoba como una ciudad para operar de forma regular”.

El alcalde ha confiado en que los contactos con las aerolíneas en Fitur den sus frutos -“espero poder dar buenas noticias muy pronto”-, y ha indicado cómo los vuelos regulares a Córdoba complementarían al turismo internacional que llega a la capital y también al turismo de congresos.

Firma de un acuerdo para el turismo de Congresos

Precisamente sobre el turismo de congresos, el propio Bellido y la delegación cordobesa en Fitur han realizado una presentación, mostrando la capacidad de Córdoba de acoger este tipo de eventos tanto en el Palacio de Congresos de la calle Torrijo -con una capacidad de hasta 800 personas y ubicado con el atractivo de la Mezquita

enfrente-, y el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos, un espacio multifuncional con capacidad para eventos de hasta 2.000 personas.

En este marco, el alcalde ha anunciado la firma en Fitur de un acuerdo con tres agentes del sector del turismo de congresos -para convenciones en empresas y organizadores de congresos-.

Renfe y el Palacio de Congresos promueven el AVE para viajes de turismo y negocios

Por otra parte, Renfe y el Palacio de Congresos de Córdoba han firmado este jueves en la Feria Internacional de Turismo en Madrid un convenio de colaboración por el que la empresa continúa siendo un año más uno de los transportes oficiales para todos los eventos y actividades que organice el Palacio de Congresos durante este año.

Según han informado ambas entidades, el acuerdo de colaboración ha sido rubricado en Fitur por el CEO del Palacio de Congresos, Juan Antonio Salado, y el director adjunto de Área de Negocio de Alta Velocidad y otros Servicios Comerciales de Renfe, Javier Pérez.

En virtud de este convenio, ambas se comprometen a promocionar el uso de los trenes AVE-Larga Distancia como modo de transporte de calidad y sostenible para desplazarse hasta Córdoba con motivo de los eventos, congresos y actividades que se celebren en la capital cordobesa.

En el marco de este acuerdo, Renfe se compromete a ofrecer un descuento a los asistentes a dichos eventos sobre la tarifa base en cualquiera de las opciones disponibles --Básico, Elige y Elige Confort--.

El acuerdo, que tiene vigencia hasta diciembre de 2024, recoge el compromiso de Renfe para colaborar en la difusión de eventos como feria de muestras, exposiciones, congresos o convenciones, en diversos soportes y actividades promocionales.

El Palacio de Congresos, por su parte, trabajará para promocionar y publicitar las ventajas de viajar en los servicios de Renfe, para desplazamientos con motivo de las actividades turísticas o de negocio que se lleven a cabo en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats