Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde asegura que la productividad de la Policía Local se pagará en abril

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el Ayuntamiento este martes

Rosario Ostos

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido este miércoles a la decisión del Sindicato Independiente de Policía Local de Córdoba para que los agentes no realicen más horas extras en tanto no se abonen los atrasos por productividad y ha asegurado que estos se pagarán en el mes de abril.

Bellido ha explicado que mantuvo una reunión con representantes de este sindicato: “A todas sus propuestas dimos respuesta positiva y les aseguramos que la productividad se va a cobrar en el mes de abril, como así será”, ha dicho.

“Esa reunión se produjo por iniciativa suya y la respuesta, después de alcanzar el acuerdo ahí, fue un comunicado llamando a que no se cumpliera la productividad. Como ellos mismos han manifestado que es irrevocable y esa reunión fue absurda, pues con ese sindicato en concreto por ahora no vamos a hablar nada. Afortunadamente, hay más sindicatos en Policía Local”, ha criticado el alcalde.

No obstante, ha realizado “un llamamiento a la plantilla, que puede tener la tranquilidad de que vamos a cumplir el compromiso de que la productividad se va a pagar en el mes de abril. Ya se está trabajando desde Recursos Humanos y el resto de servicios municipales”. Por tanto, “si era su principal reclamación, les puedo asegurar que se va a cumplir. Les digo además que el resto de compromisos que tenemos con ellos se están cumpliendo. El pagar la productividad en el mes de abril es un compromiso autoimpuesto, que vamos a cumplir”, ha insistido.

En ese sentido, el alcalde ha hecho “un llamamiento a que cumplan con su profesionalidad sin dejarse llevar por cantos de sirena, como este que hace un sindicato de la Policía Local”.

Por último, se ha dirigido a la ciudadanía para decir “asegurar que vamos a garantizar que no haya problemas ni en el desarrollo de la Semana Santa ni en el desarrollo del Mayo Festivo. De una forma u otra, vamos a garantizar que esas fiestas se desarrollen con normalidad”. 

Etiquetas
stats