Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adjudicado el contrato para la restauración del retablo de la calle Lineros

La delegada de Casco Histórico, María Luisa Ceballos y la arquitecto, Rosa Lara en el retablo de Lineros

María Berral

0

El proyecto de restauración del retablo de San Rafael de la calle Lineros ha sido resuelto a favor de la entidad Dédalo Bienes Culturales S.L., según han informado desde el Ayuntamiento de Córdoba. Esta es la última fase de la restauración del retablo, que salió a licitación el pasado mes de agosto.

Según detalló la delegada de Casco Histórico en Córdoba, María Luisa Gómez Calero, esta será la última actuación que la delegación realice sobre el retablo para su reparación y conservación. Y, según previeron, dará comienzo en este mes de septiembre con una duración de tres meses. La inversión económica de esta última parte del proceso ha sido de 35.532,56 euros con IVA incluido.

Los responsables del la supervisión y ejecución del contrato serán la arquitecta de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, María Rosa Lara Jiménez y el Jefe de la Oficina de Arqueología de la GMU, Juan Francisco Murillo Redondo.

Según explicó la arquitecta Rosa Lara, lo que se va a realizar en esta ocasión va a ser “una limpieza y un estudio más en profundidad de los materiales, consolidar toda la parte de la estructura que tiene partes muy deterioradas” Además de trabajar “en la consolidación del soporte” y, por último, “en la capa decorativa” además de encargarse de la reposición de los faroles.

Etiquetas
stats