Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 800 agentes velarán por la seguridad en la Semana Santa de Córdoba

Participantes en la reunión de la Junta Local de Seguridad para Semana Santa en Córdoba.

Carmen Reina

0

 El Ayuntamiento de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado han celebrado este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha dado el visto bueno al Plan de Tráfico y Seguridad de Semana Santa, qure contará con algo más de 800 agentes.

Según se ha detallado ante los medios, en este plan trabajarán durante la Semana Santa los 360 agentes de la Policía Local, 300 efectivos de la Policía Nacional -entre ellos motoristas y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)- y otros 150 guardias civiles -75 motorizados y otros 75 de seguridad ciudadana-.

Asimismo, dos agentes de la Policía de Portugal también participarán en el dispositivo, según ha señalado la subdelegada del Gobierno, Ana López. La Policía Nacional utilizará un sistema antidrones para impedir que estos dispositivos vuelen en la carrera oficial de la Semana Santa.

El Plan de Tráfico y Seguridad de Semana Santa de 2024 es similar al de años anteriores. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha expuesto que el Centro de Coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad volverá a estar en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) junto a la Puerta del Puente, que “este año crece”, con mejoras en la dotación de personal y medios.

Se trata de “garantizar la seguridad tanto de quienes participen en los cortejos como quienes lo vean y quienes nos visitan en estos días”, ha dicho Bellido.En ese sentido, ha recordado “la complejidad” que entraña el dispositivo de seguridad y tráfico por el recorrido por el casco histórico de la carrera oficial y la fluencia de miles de personas para ver las distintas procesiones.

El alcalde ha recordado que, como primera medida ya preestablecida está el nivel 4 de la alerta antiterrorista y, a partir de ahí, el dispositivo de seguridad trata de vigilar los flujos de personas, para “que no se formen tapones ni aglomeraciones” que puedan poner en peligro dicha seguridad.

Etiquetas
stats