Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia de madrugada deja casi 70 litros en la Sierra

Pavimento con lluvia | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Estaba previsto que lloviera. Y que las lluvias fueran abundantes, pero quizás no tanto. Desde las 3:00 de la madrugada hasta las 8:00 de este lunes, las precipitaciones han dejado unos importantes acumulados sobre todo en la sierra de Córdoba. Según los primeros datos, aún pendientes de una verificación definitiva, en el entorno del Guadalmellato se han llegado a recoger 68,6 litros en la madrugada. Unidos a los 16 del domingo, dejan unos acumulados de 84 litros.

La lluvia ha sido más que notable en toda la zona Norte de la provincia e importante también en la Vega y el Valle del Guadalquivir (con la capital incluida), pero escasa en el Sur de la provincia. En la capital, y según los datos del observatorio del aeropuerto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente había dejado hasta las 7:30 de la mañana un total de 18,6 litros. El domingo las precipitaciones fueron constantes pero escasas: 2,3 litros.

Pese a la intensidad de las lluvias, sobre todo en la Sierra, no se han anotado incidencias importantes, según detalla el servicio de emergencias del 112 Andalucía. En Córdoba capital los bomberos solo habían acudido a primera hora de la mañana a la calle Periodista Ricardo Rodríguez, donde se habían caído unos árboles de pequeño porte.

La previsión apunta a que siga lloviendo con intensidad al menos hasta bien entrada la tarde. Por eso se prevé que los acumulados puedan llegar a ser más importantes e incluso que empiecen a crecer algunos arroyos, sobre todo en la zona Norte.

Aemet mantiene el aviso amarillo en toda la provincia por lluvias intensas, que pueden ser superiores a 12 litros en menos de una hora y a 40 litros acumulados en menos de 12. En la Subbética el aviso es también por rachas de vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Más info en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats