Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y tras la lluvia... 'bajón' de temperaturas

Lluvia en Córdoba | TONI BLANCO

Kike Iraundegi

0

La borrasca “Bárbara” primero, y el sucesivo paso de frentes fríos asociados a otras borrascas atlánticas, después, han roto al fin la estabilidad atmosférica y han traído las primeras lluvias generalizadas a la provincia de Córdoba. La zona norte ha sido la más beneficiada por las precipitaciones, donde los registros han superado ya los 50 mm en algunas zonas. Pero el hecho más significativo de este primer temporal del otoño ha sido el viento.

Como adelantó este periódico el miércoles por la noche, los 91 km/h de racha máxima registrada en la estación oficial de la ciudad en el Aeropuerto, suponen un nuevo récord para un mes de octubre, superando los 78 km/h del 31 de octubre de 2003. Este fin de semana haremos balance de los registros exactos recogidos hasta este viernes en las distintas estaciones en este episodio lluvioso y ventoso que abre la puerta a un tiempo más acorde con las fechas. Al menos, en lo que a temperaturas se refiere.

Fin de semana

Este viernes aún son posibles chubascos aislados y que, de forma local, podrán ser tormentosos y algo intensos. Conforme avance la jornada, los cielos irán quedando más limpios y el riego de lluvia irá cesando hasta quedar cielos despejados que ayudarán en la madrugada del sábado a un descenso importante de las temperaturas mínimas.

En Sierra y Pedroches volverá a hacer frío al amanecer. Sobre todo en la mañana del domingo, donde los registros pueden acercarse a los 5 ºC o incluso inferiores. Habrá que contar con un meteoro a tener en cuenta durante estos días.

La niebla y las brumas matinales al amanecer que en algunas zonas aguantarán hasta que el sol caliente y las haga desaparecer paulatinamente. Vientos flojos y variables hasta la jornada del domingo donde irán adquiriendo cierta intensidad de componente oeste-sudoeste y que anunciarán otro breve episodio lluvioso que, en las últimas horas del domingo y primeras del lunes, dejarán precipitaciones que recorrerán la provincia de noroeste a sureste. Tras el paso de este frente, el hecho más significativo volverá a ser el descenso de las temperaturas mínimas. Un descenso que se irá consolidando la semana próxima en la que no se esperan lluvias.

Etiquetas
stats