Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Listos para el inicio del curso: concluye este martes la desinfección y limpieza de todos los colegios

Tareas de limpieza en el CEIP Eduardo Lucena | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los colegios de Córdoba ya están desinfectados y listos para el inicio del curso este próximo jueves 10 de septiembre, marcado por la pandemia del Covid-19. La empresa municipal Sadeco, termina este martes las labores de desinfección y limpieza general de los centros educativos de Primaria, dependientes del Ayuntamiento, un total de 85 colegios.

De esta manera, entre este lunes y martes se han terminado las labores en el 100% de los colegios, según han confirmado a este periódico fuentes de Sadeco, “cumpliendo con los objetivos establecidos y la planificación marcada”. Maquinaria y trabajadores de Sadeco han desarrollado la tarea de desinfección incluso en fin de semana, utilizando barredoras para limpiar los patios y, por las noches, los vehículos con aspersores que la empresa municipal utiliza para desinfectar zonas amplias y calles de la ciudad.

Esta ha sido la primera fase de limpieza establecida por Sadeco en los centros educativos. A partir del inicio de las clases, se desarrollará una segunda fase con un protocolo de desinfección dos veces por día en cada centro.

Limpieza diaria con el inicio de las clases

Una vez que se inicie el curso escolar y los niños vuelvan a las aulas, el plan de Sadeco pasa por dos desinfecciones diarias: una de noche y otra por la mañana. Así, durante las noches, los colegios se desinfectarán por completo con los equipos con los que en su momento se desinfectaron los centros de salud.

Luego, durante las mañanas, los equipos de Sadeco harán una limpieza y desinfección de zonas comunes y superficies sensibles. está previsto que este protocolo de actuación de Sadeco se mantenga hasta que se ponga en marcha las contrataciones del Plan AIRE de la Junta de Andalucía y que se destinarán a este mismo fin.

https://cordopolis.es/2020/09/03/asi-es-el-plan-de-desinfeccion-y-limpieza-que-hara-sadeco-en-los-colegios/

Etiquetas
stats