Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las limpiadoras de la Ciudad de la Justicia esperan resolver esta semana su situación

Las limpiadoras de la administración de Justicia se manifiestan en contra de recortes y despidos en la puerta de la Audiencia. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT-Córdoba ha anunciado la Junta de Andalucía “se ha comprometido a mediar con la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza en la Ciudad de la justicia, asegurando a las trabajadoras afectadas que en esta misma semana se plantearán sus demandas y se las mantendrá informadas de la posible solución a las mismas”.

Así, en un encuentro solicitado por el sindicato con la administración autonómica, “los responsables de la Junta de Andalucía han conocido de primera mano la situación en la que actualmente se encuentran estas trabajadoras, sin trabajo, sin despido y sin prestación por desempleo, tras llevar trabajando en algunos casos más de 30 años”.

Este lunes, el sindicato tenía prevista una concentración para exigir la subrogación de los contratos de estas trabajadoras y que presten sus servicios en el nuevo equipamiento judicial. La protesta se ha aplazado “tras mantener la semana pasada un primer contacto la Administración con las trabajadoras afectadas”. El responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT-Córdoba, Juan Martínez, ha recordado que “las movilizaciones venían provocadas por la falta de voluntad para buscar una solución a las trabajadoras”.

Por eso, “desde el momento en que se ha activado la negociación, UGT entiende que toca apostar porque las actuaciones previstas den su fruto y se consiga una salida adecuada para el problema de estas trabajadoras”, según ha subrayado el sindicalista.

Para finalizar, Martínez ha explicado que en UGT son “optimistas” y esperan “que todo se resuelva satisfactoriamente”, aunque, según ha avisado, no van a relajarse en su demanda, “puesto que, en el caso de que la situación no se resuelva”, se retomaran “las acciones de inmediato”.

Etiquetas
stats