En libertad con cargos el conductor que ha atropellado a varias personas esta madrugada

Juzgados de Córdoba | MADERO CUBERO

El conductor de 24 años que en la madrugada de este domingo ha atropellado a varias personas en Miraflores ha sido puesto en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, el detenido fue arrestado apenas unos minutos después de los hechos. Ha pasado la noche en la Comisaría de la Policía Local, donde se le ha hecho la prueba de alcoholemia y drogas. En ambas ha dado positivo. Tras prestar declaración policial, ha pasado por la Comisaría de Campo Madre de Dios de la Policía Nacional, donde se le han practicado nuevas pruebas. Y de ahí ha sido conducido al mediodía ante el juez.

El hombre está acusado de un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial, además de lesiones. La gravedad de las lesiones (un niño de nueve años que ha tenido que ser atendido en el hospital Reina Sofía aunque no en estado grave) es lo que ha motivado su puesta en libertad, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.

Los hechos han ocurrido a las 1:45 de la mañana. A esa hora, el centro de coordinación ha recibido una quincena de avisos alertando de que un coche había accedido a gran velocidad a los jardines del parque Miraflores en el puente El Arenal.

Como consecuencia del siniestro, un menor de nueve años de edad ha sido atendido en el lugar por UVI móvil y trasladado en ambulancia al hospital con heridas de pronóstico leve.

El vehículo acabó estrellado contra uno de los muros junto al río. Fue ahí cuando fue interceptado por varias personas que estaban en el lugar y minutos después detenido por la Policía Local.

Etiquetas
stats