Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Les piden 26 años por pegar y robar al portero que les acababa de echar de un club de alterne

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público pide penas que suman los 26 años de prisión para cuatro acusados de pegar y robar con violencia al portero que acababa de echarles de un club de alterne del polígono del Granadal.

Los hechos se produjeron a las 4:40 de la madrugada del 10 de julio de 2014, cuando los enjuiciados se dirigieron al local Deluxe, en Córdoba capital. Según recoge el Fiscal en su solicitud de apertura del juicio oral, tras provocar un altercado en el interior, el portero les expulsó de la sala. Ya fuera, comenzó una discusión que acabó en forcejeo y agresiones mutuas, si bien la peor parte se la llevó el trabajador.

La violencia que recoge el escrito de acusación es gráfica. Mientras dos de los acusados agarraban al portero, los otros dos le golpeaban con palos y adoquines. De paso, aprovecharon para robarle un bolso en el que portaba diez euros, un anillo de oro, otro de ónix, tarjetas de crédito, invitaciones para el local, un juego de llaves, dos tijeras de uñas y una muestra de perfume. Los agresores se marcharon con el botín en un coche conducido por uno de ellos.

Finalmente, los acusados fueron localizados por una dotación de la Policía Nacional en la avenida Tenor Pedro La Virgen. Los cuatro estaban escondidos detrás del vehículo en el que habían huido. Debajo del coche se encontró el bolsito de la víctima, sin que apareciesen ni las joyas ni los 10 euros. Al día siguiente, uno de los acusados se personó en el club de alterne para devolver algunas pertenencias de valor al portero.

Por estos hechos, el fiscal pide para cada uno de dos de los acusados, penas de cuatro años de prisión por robo y tres por. Para los otros dos, solicita condenas de tres años por cada uno de los dos delitos. En total, 26 años de cárcel para los cuatro.

Etiquetas
stats