Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le piden 15 meses por delinquir con la intención de “ingresar en prisión”

.

Manuel J. Albert

0

El acusado entró en un establecimiento de Fernán Núñez donde pidió a la empleada que llamase a la Policía porque estaba atracando

La Fiscalía pide 15 meses de cárcel a un hombre que entró en un establecimiento de Fernán Núñez a punta de cuchillo con la “férrea voluntad de ingresar en prisión”, reza el escrito de calificación del Ministerio Público.

Los hechos se produjeron en enero de 2013, cuando el acusado entró en un local comercial del municipio y se dirigió a la dependienta en estos términos: “Te va a sonar un poco raro lo que te voy a decir, pero aquí tienes el teléfono de la Guardia Civil y de los municipales, llámalos porque esto es un atraco”.

La dependienta le respondió que ni tenía dinero que darle ni iba a llamar a nadie. Entonces, el acusado sacó un cuchillo del pantalón y esgrimiéndolo contra la mujer le dijo: “Entonces puede ser que te haga daño, así que o llamas o tendrás problemas”. La dependienta llamó a la Policía Local que acudió al lugar y detuvo al hombre.

Los médicos forenses han diagnosticado al acusado de un alcoholismo crónico en remisión, aunque insisten en que dicho trastorno “no origina alteraciones psicopatológicas significativas que supongan menoscabo en su capacidad de entender y obrar”. La Fiscalía entiende que el acusado incurrió, por tanto, en un delito de coacción por lo que solicita 15 meses de cárcel.

Etiquetas
stats