Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ladrones cambian el robo de las aceitunas por el de naranjas

Dos mujeres trabajando en una empresa de naranjas en Palma del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los robos en el campo cordobés cambian de fruto. A los hurtos continuados de aceitunas, sobre todo en campaña, parece haberle sucedido los de naranjas, al menos en la Vega del Guadalquivir. Así, la Guardia Civil ha detenido en Posadas a cuatro vecinos de Córdoba como supuestos autores de un delito continuado de hurto de naranjas.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento a través de tres denuncias presentadas en el Puesto de Posadas de que se habían cometido tres delitos de hurto de naranjas en una finca ubicada en el término municipal de Posadas, ascendiendo a 1.200 kilos el total de lo sustraído.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo preventivo de servicio en la zona donde se estaban produciendo los hurtos, con el fin de evitar la comisión de nuevos hechos delictivos, así como la localización y detención del supuestos autores.

Las gestiones practicadas permitieron saber que habían sido localizadas en el interior de una finca ubicada en el término municipal de Hornachuelos cuatro personas sustrayendo naranjas. Estas personas al verse sorprendidos por el propietario de la finca se dieron a la fuga en el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, dentro del cual ya habían cargado una importante cantidad de naranjas sustraídas.

La colaboración entre la Guardia Civil de Posadas y un Equipo ROCA han permitido identificar y detener a los cuatro supuestos autores de la sustracción en la localidad de Posadas.

Etiquetas
stats