Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Krasfarma ya tiene dinero para comprar Pérez Giménez

Los inversores rusos de Krasfarma, en una imagen de archivo ante el Colegio de Economistas | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Casi a última hora, los inversores depositan el millón de euros de fianza y anuncian que participarán en la subastilla prevista para mañana por la mañana

Sudorosos, después de un viaje con varias escalas (Minsk-Viena-Barcelona-Málaga) y casi sobre la bocina, los inversores rusos de la empresa Krasfarma han llegado esta tarde a Córdoba para confirmar que ya tienen listo el dinero con el que poder comprar los Laboratorios Pérez Giménez, en la subastilla que tendrá lugar mañana a partir de las 10.30 en la sede del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba.

El presidente de Krasfarma, Ilya Shpurov, se sentó en la sala de reuniones del Colegio de Economistas para afirmar que esta misma mañana ha llegado la transferencia de un millón de euros al Banco Santander en concepto de fianza para poder participar en la subastilla de mañana. Además, ha asegurado que a primera hora de mañana acudirán a la entidad bancaria para retirar un aval con el que poder pujar en una subastilla que tiene un precio de salida de 7,5 millones de euros. 

Los inversores rusos, que poseen el grupo Inpark, llegaron a pedirle al juez que retrasara la fecha de la subastilla ante los problemas que estaban teniendo para transferir dinero de Rusia a España, tras las últimas sanciones económicas al régimen de Vladimir Putin. No obstante, han conseguido casi sobre la bocina lograr la transferencia, autorizada por el Banco Santander, y presentarse a la puja. No lo hará una empresa rusa, sino Krasfarma SL, una entidad creada y domiciliada en Córdoba.

El presidente de Krasfarma ha asegurado que no tiene miedo ni a los recursos presentados por Globalaeronautic, anterior adjudicataria de los laboratorios, ni a las cargas que pesan sobre Pérez Giménez. De hecho, la firma compraría la fábrica saneada y el dinero recaudado por su venta sería que se abonaría como pago a los acreedores de la firma.

Krasfarma, cuyo domicilio social está en el polígono Tecnocórdoba, ha anunciado una inversión de 13 millones de euros, una vez se haga con el control de los laboratorios (por los que espera pagar un mínimo de 12 millones). En su nueva inversión, dos millones serán destinados a la adquisición de materias primas y la realización de trabajos urgentes para poner en marcha la producción en los laboratorios. Otros seis millones de euros serán para la renovación de las actuales instalaciones con los que optimizar la fabricación en todas las líneas productivas.

Por último, la multinacional asegura que invertirá otros cinco millones de euros más en la construcción de una nueva unidad de elaboración de productos oncológicos para la exportación, principalmente a China, según expresó el presidente de Krasfarma.

En cuanto al empleo, los planes de la firma son muy optimistas. Los rusos plantean que mantendrán 100 empleos directos durante los primeros tres meses de funcionamiento de los laboratorios Pérez Giménez. Además, asegura que empleará a otras 50 personas más en un plazo adicional de 720 días, una vez que empiece a poner en marcha la fábrica y a vender medicamentos en medio mundo.

Etiquetas
stats