Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a tres acusados de traficar con cocaína en clubes de alterne

.

Antonio Gutiérrez

0

La vista oral se celebrará mañana en la Audiencia. El fiscal reclama 5 años y medio para dos de ellos y cuatro años y seis meses para el otro y cree que traficaron “con cantidades importantes” en varios locales de la provincia.

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman quince años y medio de cárcel para tres acusados, en prisión preventiva desde noviembre de 2013, de traficar con “una cantidad importante” de cocaína en varios clubes de alterne de Posadas, su base de operaciones, y de la provincia, reza el escrito de acusación del juicio que se celebrará mañana en la sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Los hechos se produjeron en un solo mes, de octubre a noviembre de 2013, cuando la Policía, previa orden judicial, pinchó el teléfono de uno de los acusados. Fruto de esas escuchas se descubrió que otro de los implicados era propietario de un club de alterne y que los otros dos presuntamente se dedicaban a suministrarle la droga. Además de clubes, el fiscal sostiene que también vendieron drogas a pequeños y medianos traficantes de Posadas y localidades próximas.

Con las pruebas en la mano, la Policía interceptó el coche en el que viajaban los dos presuntos distribuidores y hallaron cerca de 200 gramos de cocaína oculta en el vehículo. A partir de ahí se sucedieron los registros en los domicilios y establecimientos de los acusados en donde el goteo de pequeñas cantidades de droga fue constante; unos 46,2 gramos más.

Por ese motivo, el fiscal reclama una pena de cinco años y medio para los dos distribuidores y de cuatro años y medio para el propietario del club de alterne del que no ha quedado acreditado que comprase la droga para venderla en el local. A todos ellos se les reclaman además 12.000 euros de multa por cabeza.

Etiquetas
stats