Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a un empresario chino por hacer trabajar sin contrato ni seguro a ocho empleados

Antonio Gutiérrez

0

El abogado de la Seguridad Social pide penas que suman seis años y medio, ya que cuatro de los trabajadores eran inmigrantes ilegales

Un empresario chino, P. L., se enfrenta a una petición de pena de seis años y medios de cárcel que reclama el abogado de la Seguridad Social por hacer trabajar “abusando de la situación de precariedad” a ocho empleados, cuatro españoles y cuatros chinos, estos últimos en situación de ilegalidad, en sus dos restaurantes en la capital cordobesa. Los hechos así constan en el acta policial de fecha 18 de enero de 2013.

La situación no es nueva, ya que en noviembre de 2011, en una visita de la Inspección de Trabajo, se le abrió expediente por tener trabajando a cinco personas, dos chinos y tres españoles, en idénticas circunstancias a las que ahora le llevarán  juicio en el juzgado de lo Penal, número 4 de la capital cordobesa.

En la actuación policial de enero de 2013, coordinada con la Inspección de Trabajo, se inspeccionaron los dos restaurantes del acusado, situados en la avenida de Libia y en Arroyo del Moro y se comprobó la situación irregular de tres y cinco empleados, respectivamente. Es por ello que el abogado de la Seguridad Social, que ejerce la acusación particular, reclame una pena de seis años y medio por entender que P. L. es responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores, otro contra los trabajadores extranjeros y un tercero contra el tráfico ilegal de personas.

Junto a esto, se reclama que el acusado abone a la Seguridad Social las cotizaciones impagadas a los trabajadores durante el tiempo que les tuvo trabajando sin darles de alta.

Etiquetas
stats