Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado ordena la extinción de Pan Arenas

Reunión del comité de empresa de Pan Arenas en el Sercla a finales de 2012.

Alfonso Alba

0

La compañía, con casi 80 años de historia, no ha podido superar el concurso de acreedores que solicitó hace tres años

Definitivamente, la crisis ha podido con la histórica empresa cordobesa Pan Arenas. El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha publicado un edicto, al que ha tenido acceso este periódico, por el que declara la compañía extinguida. La firma, que entró en concurso de acreedores en el año 2012 no ha podido superar esta situación y se ha visto obligada a cerrar completamente.

Pan Arenas era una de las empresas más antiguas de la ciudad. Se fundó en el año 1939 en un despacho de pan de la calle Costanillas. En los años 60, el negocio abrió una panadería confitería en la calle Montero y ya en 1971 se produjo su traslado al polígono industrial de la Torreccilla, su actual sede. Allí construye la primera fábrica automatizada de pan de Andalucía. En 1978 la compañía amplió sus instalaciones en una nueva fábrica de pan artesanal.

En 2013 la compañía cerró sus puertas. Dio vacaciones a su medio centenar de empleados y ya no volvió a abrir. Ahora, después de que se hayan liquidado todos sus bienes para saldar sus deudas la compañía se extingue definitivamente.

Etiquetas
stats