Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un jurado popular juzga desde mañana a la madre que tiró a su hijo al río

Alfonso Alba

0

La mujer se enfrenta a una pena de 18 años de cárcel acusada de ser la autora de un delito de asesinato

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba acogerá entre mañana y el viernes el juicio a Hortensia R., la madre del niño de cuatro años que murió ahogado en el Guadalquivir en abril de 2013, según han confirmado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La mujer se enfrenta a una pena de prisión de 18 años de cárcel, acusada de un delito de asesinato, según la calificación provisional firmada por la Fiscalía Provincial de Córdoba y a la que ha tenido acceso este periódico.

En su escrito de acusación, la Fiscalía asegura que fue la mujer la que arrojó a su hijo al río desde el puente de Miraflores, a las 22.20 del pasado 26 de abril de 2013, con la intención de acabar con la vida del pequeño y también de suicidarse. El menor murió pero la mujer pudo ser rescatada por una patrulla de la Policía Local que se lanzó al Guadalquivir de forma heroica desde el puente de San Rafael.

En la calificación, la Fiscalía admite que Hortensia R. padecía, en el momento de los hechos, “una depresión severa” y que estaba “diagnosticada por abuso de benzodiacepinas”. No obstante, “estas circunstancias no influyeron en su capacidad de conocimiento y libre voluntariedad en relación con los hechos”. Además, la calificación asegura que aunque Hortensia “ingirió diversas pastillas de bromazepan y unas tres cervezas, no existen datos objetivos que permitan establecer la existencia de una alteración de las bases psicológicas de la imputabilidad en el momento de los hechos”.

Etiquetas
stats