Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta rectifica y valorará en unas semanas a Leo, el pequeño con autismo de Pozoblanco

Jose Carlos y Verónica junto a su hijo Leonell | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El caso del pequeño Leonell parece encarar ya un final feliz. Un día después de que el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López, denegara las alegaciones presentadas por los padres del menor -Verónica Almeida y José Antonio Moreno- en relación al dictamen que incluía a su hijo en un aula específica, los progenitores han recibido una noticia que en ningún caso esperaban: la Junta adelantará considerablemente la fecha de la nueva valoración del menor, un dictamen que estipulará si cursará este año en un aula ordinaria o en una específica. De esta forma, se anula así el dictamen que Educación realizó anteriormente al pequeño.

Esta rectificación llegan tan sólo horas después de que los padres leyeran una resolución que aseguraba dos cuestiones: que el anterior dictamen realizado a Leonell había preservado los derechos del menor y que se había ejecutado con todas las garantías. Sin embargo, el Servicio de Ordenación Educativa del Gobierno andaluz ha confirmado este martes a los padres, vía telefónica, que su hijo será de nuevo valorado en unas semanas, toda vez que sea matriculado en su centro, el CEIP Ginés de Sepúlveda.

Para garantizar la neutralidad del dictamen, éste será realizado por un nuevo profesional que nunca antes haya valorado al niño. Hay que recordar que el informe del Equipo de Orientación Educativa de Pozoblanco señalaba que no se habían apreciado avances en el progreso del menor. Sin embargo, los emitidos por la Fundación Prode y por la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Reina Sofía apuntaban hacia una dirección contraria.

En el caso de que este nuevo dictamen respalde al del Equipo de Orientación Educativa de Pozoblanco, Leonell tendrá que permanecer en el aula específica del CEIP Ginés de Sepúlveda, en la modalidad C. Si los resultados de esta nueva valoración arrojan unos datos correspondientes con la modalidad B, el pequeño tendrá dos opciones: regresar con sus amigos a su clase ordinaria en su centro o empezar el nuevo curso escolar en el colegio San José-Salesianos de Pozoblanco.

Etiquetas
stats