Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prevé 884 contratos con los Fondos Emplea

La alcaldesa y Sánchez Maldonado, en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

En Córdoba capital se centrarán en Servicios Sociales, Infraestructuras, Seguridad, Comercio y Medio Ambiente | La inversión prevista es de 7,4 millones | Los contratos tendrán una duración de seis meses y hasta 1.700 euros brutos

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado ha presentado esta mañana, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la inversión y los contratos que se prevén crear con los fondos Emplea en la capital cordobesa para los que se van a destinar 7,4 millones de euros con los que se estima un total de 884 contrataciones a través de los programas dirigidos a menores de 29 años y a mayores de 30 años. Los sueldos oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros brutos.

Acerca de las áreas en las que se formalizarán los contratos, vía el Servicio Andaluz de Empleo, el Ayuntamiento y la Junta han previsto que sean en Servicios Sociales, Infraestructuras, Seguridad, Comercio y Medio Ambiente. En lo que se refiere a los contratos para menores de 30 años, estos sumarán un total de 546, y para poder acceder a ellos es indispensable estar inscrito en el Registro de Garantía Juvenil.

En lo que se refiere al Emplea para mayores de 30 años, el número de contrataciones prevista es de 338 , para las mismas áreas, con una inversión prevista de 2,9 millones de euros, ha detallado el consejero que ha indicado que la prioridad es la de aquellas personas que estén en situación de paro de larga duración.

Junto a esto, Ambrosio ha destacado la puesta en marcha, el próximo 27 de junio, de la Lanzadera de Empleo que se ubicará en el Centro TIC Séneca y en la que 25 jóvenes, entre 18 y 34 años en situación de desempleo, podrán participar de una experiencia en la que contarán con el asesoramiento de un orientador profesional que les facilitará herramientas y consejos para optimizar la búsqueda de empleo. En este sentido se han recibido un total de 398 solicitudes entre las que saldrán los primeros seleccionados para una experiencia que espera contar con más ediciones.

Etiquetas
stats