Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta pide suelo para un colegio en Cortijo del Cura

Luis Martín, en la sala del consejo rector de la Gerencia | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Urbanismo concederá al Gobierno andaluz la parcela en la que Almanzor preveía construir sus instalaciones, después de no haber podido conseguir financiación

La Junta de Andalucía le ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba suelo para construir un colegio en la zona de Cortijo del Cura. Según ha informado esta mañana el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, el suelo que se le concederá es una parcela de 9.000 metros cuadrados enclavada en el plan parcial 0-4, junto a la Comisaría de la Policía Nacional del Figuera.

Martín detalló que esta parcela se le había cedido a la sociedad cooperativa de educación Vicente Aleixandre, que preveía la construcción de las nuevas instalaciones del colegio Almanzor. Esta sociedad llegó a proyectar una inversión superior a los tres millones de euros en 2012. No obstante, y ante sus dificultades para encontrar financiación, Urbanismo ha decidido rescindir la cesión, después de que la Consejería haya mostrado su interés por construir un centro de Infantil y Primaria con comedor en la zona.

Aunque los anteriores cesionarios estaban interesados en seguir adelante con su proyecto, Urbanismo ha decidido revertir el acuerdo de su Consejo Rector y entregar a la Junta estos 9.000 metros cuadrados. El presidente, Luis Martín, espera que el gobierno andaluz construya el colegio “y no ocurra lo mismo que con el instituto de Trassierra, que todavía lo estamos esperando”, dijo.

Por otra parte, el consejo rector de la Gerencia del miércoles aprobará también la venta de dos parcelas, por separado, en la Carrera del Caballo para construir viviendas de protección oficial. En una primera subasta, en la que se prevía la venta conjunta de las dos parcelas, se quedó desierto el concurso. Por eso, Urbanismo ha decidido ahora partirlo por la mitad. Así, para una parcela de 1.200 metros cuadrado techo se pedirán 257.000 euros. Para otra un poco mayor, de 1.377 metros cuadrado techo, el precio de salida es de 295.000 euros.

Además, la Gerencia le dará el visto bueno al proyecto de construcción de un Burguer King en la avenida de Cádiz, dentro de la zona comercial prevista.

Etiquetas
stats