Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Personal del Ayuntamiento, contra la creación de la Comisión de Infraestructuras

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Permanente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Córdoba  trató en una reciente reunión el asunto de la creación de la Comisión de Infraestructuras. Al respecto manifestó que “rechaza la creación de una empresa mercantil de capital público para la gestión de los servicios de Infraestructuras y se define claramente por la continuidad en la prestación de estos servicios desde la propia Administración” local.

En un comunicado, la Junta de Personal argumentó su oposición en cuestiones como que “con la mercantilización de estos servicios públicos viene un encarecimiento en la prestación del servicio, al estar obligados los ciudadanos a pagar el 10% de IVA de sobrecoste”. “Impuesto que no se pagaría si el servicio se siguiera prestando por la propia entidad local”, apostilló.

Además, según la Junta de Personal, ello “elimina el libre acceso de los ciudadanos a poder ocupar puestos de trabajo en la Administración en función de su mérito y capacidad”. Un hecho al que se suma que “las empresas mercantiles creadas por la administraciones son empresas de gestión y no de prestación de servicios”, pues, “en realidad, a lo que se dedican es a subcontratar los servicios públicos”.

Finalmente, para la Junta de Personal hay una cuarta razón que justifica dicho rechazo. Ésa es la de que “bajo esta fórmula la mayoría de impuestos van destinados a la plusvalía empresarial, con lo que ese capital se va fuera de la ciudad”. De esta forma, considera que “en realidad, hay una deslocalización de los impuestos, en lugar de una redistribución de los mismos en la ciudad a través del consumo”.

Etiquetas
stats