Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta nombra a dos nuevos delegados provinciales: Giuseppe Aloisio, por el PP, y Ángel Pimentel, de Cs

Casanueva, Repullo y Botella en la sede de la Junta.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado, en su reunión celebrada en la mañana de este martes, a dos nuevos delegados provinciales: Giuseppe Aloisio y Ángel Pimentel, según ha avanzado el diario ABC Córdoba y ha podido confirmar este periódico. El primero, personal de confianza del delegado del Gobierno Antonio Repullo, será delegado de Desarrollo Sostenible, y el segundo, actual secretario de Organización de Ciudadanos en Córdoba, de Turismo. Los dos nombramientos se vinculan a áreas controladas por el PP y por Ciudadanos.

Giuseppe Aloisio fue el jefe de gabinete de José Antonio Nieto durante su mandato como alcalde de Córdoba, entre los años 2011 y 2015. Posteriormente se incorporó al equipo de Antonio Repullo en la Delegación del Gobierno, tras el pacto entre el PP y Ciudadanos para gobernar la Junta de Andalucía. Aloisio, italiano de nacimiento, ha trabajado en la gerencia de varias empresas agroalimentarias de la provincia de Córdoba.

Ángel Pimentel ejercía actualmente como coordinador de Turismo en la Delegación provincial cordobesa. Vinculado al sector de la joyería, ha sido el coordinador de las últimas campañas electorales de Ciudadanos en la provincia de Córdoba.

Estos cambios son posibles gracias a la modificación de la estructura pactada por los dos partidos en Andalucía. En principio, se apostaba por que los nombrados fuesen funcionarios, pero no es el caso de la provincia de Córdoba.

Quedan pendientes otros dos nombramientos más, que no se han producido aún. Uno de los más esperados es el de la persona que ocupará la cartera de Cultura en Córdoba, que tiene amplias competencias en la provincia.

La reorganización de la Junta tras estos cambios queda así:

Delegado territorial de Turismo: Ángel Luis Pimentel Muñoz

Nacido en 1970, es técnico superior en Informática de Gestión y cuenta con los títulos de Comercio, Técnicas de Ventas y Atención al Cliente y liderazgo y trabajo en equipo de la Asociación de Autónomos. También cuenta con titulación de la Fundación Santa María la Real en Plan estratégico y Planes de acción, Marca personal y reputación online, Comunicación 2.0 y redes sociales y Trabajo en equipo y herramientas de Groupware, entre otros. Su carrera profesional se ha centrado en el sector de la relojería y joyería, ejerciendo como delegado comercial para Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. En mayo de 2020 se incorporó al puesto de Coordinador de Programas de la Junta.

Delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local: Purificación Joyera Rodríguez

Nacida en 1986 es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y mención honorífica en el Curso General de Formación de Abogados y Procuradores impartido por Escuela de Práctica Jurídica-ICA&UCO. Ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes bufetes cordobeses y también ha ejercido la abogacía por cuenta propia. Desde febrero de 2019 ha ocupado el puesto de delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta.

Delegada territorial de Educación y Deporte: Inmaculada Troncoso García

Nacida en Constantina (Sevilla) en 1965, reside en Córdoba desde su infancia. Licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria y Bachillerato desde 1989. Desde 2011 es directora del IES Trassierra, y anteriormente también ocupó puestos directivos en el IES Arcelacis y en el mismo Trassierra, como jefa de estudios. En el curso 2016-2017 formó parte de un proyecto experimental de la Universidad de Sevilla sobre Liderazgo Escolar.

Delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca: Araceli Cabello Cabrera

Nacida en Pozoblanco (Córdoba) en 1978, Araceli Cabello Cabrera es licenciada en Derecho, especialidad empresa, por la Universidad de Sevilla, especialista en Comercio Exterior. Promotora de negocios en Noruega y Finlandia, tiene amplia experiencia en departamentos de exportación, asesorando y gestionando carteras de clientes internacionales de empresas, especialmente del sector agroalimentario. Ha desarrollado labores como docente en materias relacionadas con la negociación, comercialización, comunicación empresarial y marketing.

Delegado territorial de Desarrollo Sostenible: Giuseppe Carlo Aloisio

Nacido en Catania (Italia) en 1969, Giuseppe Carlo Aloisio es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Catania, diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto San Telmo y en Gestión y Liderazgo en Sector Público por el IESE, en Madrid. Ha sido directivo de organizaciones empresariales y compañías del sector cárnico de Andalucía. Asimismo, ha sido jefe del gabinete del alcalde de Córdoba, asesor del Secretario de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y actualmente es coordinador de Programas de Desarrollo Sostenible en Córdoba.

Etiquetas
stats