Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta no intervendrá la Cámara de Comercio

Imagen del último pleno de la Cámara de Comercio | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Dirección General de Comercio cree que hay que actuar “con mesura y proporcionalidad” y que no procede suspender los órganos de gobierno, aunque anuncia que sí remitirá los presupuestos a la Cámara de Cuentas de Andalucía para su fiscalización

No habrá intervención ni suspensión de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Córdoba. Así lo ha resuelto la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, dependiente de la consejería de Turismo y Comercio, en respuesta a la denuncia formulada el pasado mes de abril por el vocal del comercio de cercanía, Alfonso Alcaide, en el que reclamaba la intervención de la Junta, como organismo tutelante, ante la falta de respuesta de los responsables camerales a aportar informacion y dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos públicos.

La resolución por parte de la Junta, con registro de entrada de 7 de julio,  indica que el pasado 8 de abril se dio traslado de la denuncia al Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio para que evaluase si los hechos referidos suponían motivo suficiente para proceder a la suspensión de los órganos de gobierno camerales. La respuesta es “No” y el razonamiento es que no se aprecia “una grave lesión de los intereses públicos”. Ante esto, el razonamiento de la Dirección General de Comercio, sustentado en sus servicios jurídicos, aboga por actuar con “congruencia y proporcionalidad” en este caso en el que no cree que se den las circunstancias “excepcionales y extremas” que justifiquen su intervención.

Pese a la negativa de la Junta a suspender los órganos de gobierno de la Cámara, el dictamen de la Dirección General “sí estima conveniente” poner en conocimiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía tanto la denuncia, como la información presupuestaria que obra en su poder para que “se valore en su actividad fiscalizadora el estudio y análisis de los fondos públicos” que ha percibido esta institución.

Etiquetas
stats