La Junta licita la ampliación del instituto Trassierra

Fachada del instituto Trassierra | JUNTA DE ANDALUCÍA
La intervención tiene un presupuesto de 514.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de adecuación de espacios para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Trassierra de Córdoba. Esta intervención cuenta con un presupuesto de 514.497,81 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Los trabajos, que tendrán como objetivo ampliar las instalaciones del centro ante los incrementos de escolarización producidos, contemplan la adecuación de espacios libres existentes en el colegio Obispo Osio, ubicado junto al instituto, para la creación de nuevas aulas y dependencias administrativas que incrementarán la superficie del centro en unos 300 metros cuadrados. Además, se reformará la antigua vivienda del conserje del instituto para crear una nueva aula polivalente.

Los nuevos espacios ocupados se independizarán por completo del colegio aislando las circulaciones y accesos y se acometerá la separación total de las instalaciones de electricidad, abastecimiento de agua y calefacción para que dependan exclusivamente de los suministros del instituto. Esta intervención permitirá, asimismo, la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de las instalaciones ocupadas a la normativa de evacuación en caso de incendio mediante la instalación de un ascensor y una nueva escalera.

El proyecto contempla también la renovación de fachadas, carpinterías y particiones interiores, así como la reordenación de los accesos y mejora de la conexión entre los edificios que componen el recinto escolar en el que se encuentran matriculados más de 600 alumnas y alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Adultos que cursan sus estudios en modalidad presencial y semipresencial, tanto en turno de mañana como de tarde-noche.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Etiquetas
stats