Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que la licitación de Cosmos es un trámite “independiente” al combustible de la fábrica

La fábrica de Cosmos | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, señala que “la resolución publicada ayer en BOJA de sometimiento al trámite de información publica” sobre la licitación de la fábrica de Cosmos, “es un acto de trámite del procedimiento de revisión de las condiciones de la autorización ambiental integrada, con independencia del combustible que se emplee en las instalaciones, para cumplir las exigencias impuestas por la normativa de la Unión Europea”.

Asimismo, incide en que “dicha normativa obliga a que todas las autorizaciones ambientales integradas se adapten a las mejores técnicas disponibles (MTD)

conforme a la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre las emisiones industriales“. Además, el delegado ha aclarado que ”todo ello es independiente del respeto al ejercicio de las competencias urbanísticas que corresponden al Ayuntamiento de Córdoba en el ámbito de su autonomía local“.

El BOJA señalaba que la información pública al expediente de revisión de la autorización ambiental integrada era “para las instalaciones” de Cosmos “de fabricación de clínker y cemento y valorización de residuos no peligrosos y biomasa, situadas en el término municipal de Córdoba”.

Etiquetas
stats