Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destina 50.000 euros para acondicionar aparcamientos para visitantes en Medina Azahara

La Junta destina 50.000 euros para acondicionar aparcamientos para visitantes en Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía va a invertir cerca de 50.000 euros en el acondicionamiento inicial de los terrenos adquiridos para aparcamiento de visitantes en superficie en la ciudad califal de Medina Azahara.

Así lo ha indicado la delegada de Cultura, Cristina Casanueva, que ha señalado también que el pasado año, la Consejería de Cultura y Patrimonio adquirió varias parcelas por valor de más de 357.000 euros para ampliar el aparcamiento existente y cubrir las necesidades ante “la gran afluencia de visitantes al enclave”.

La delegada de Cultura ha explicado en un comunicado que “la Consejería sigue invirtiendo y poniendo a punto las infraestructuras culturales pese a la pandemia”.

Por ello, la Junta ha contratado obras por valor de 49.610 euros para acondicionar inicialmente parte de los terrenos adquiridos para este aparcamiento de visitantes en superficie.

Con esta actuación, “necesaria para mejorar en todos los sentidos el uso de este espacio”, se están llevando a cabo los trabajos de demolición de las construcciones existentes que no tienen utilidad para la ciudad califal.

Asimismo, se va a acondicionar el espacio para reducir la formación de charcos en la zona de estacionamiento con un tratamiento de zahorra compactada, así como la demolición de algunos cerramientos que permitirá contar con plazas con techado. Las obras tendrán un plazo máximo de un mes.

Casanueva ha explicado que “la apuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio en la provincia en estos momentos complicados y en especial, en Medina Azahara, es un hecho demostrable con las inversiones que están llegando a la ciudad califal referentes a restauración, mantenimiento y nuevas obras necesarias como esta, para completar los equipamientos que darán servicio a los visitantes”.

Etiquetas
stats