Un juez sobresee las primeras diligencias abiertas por la avalancha en Podium

Entrada de la discoteca Podium. | TONI BLANCO
El juzgado precisa que está pendiente de los resultados de la investigación de la Junta

El Juzgado de Instrucción 7 de Córdoba ha sobreseído las diligencias abiertas por la avalancha que dejó cinco heridos la noche del 23 de octubre en Córdoba. El juzgado no seguirá adelante hasta que la investigación abierta por la Junta de Andalucía concluya. El caso también fue denunciado por la asociación de consumidores Facua.

La Policía Local, que presentó denuncia por los hechos, constató que se habían vendido bastantes más entradas de las que permitía el aforo del local. Los agentes pudieron comprobar que al menos se habían expedido 1.586 pases, cuando el local está habilitado para un máximo de 989 personas.

Los agentes tomaron declaración a varios de los heridos. Los investigadores también interrogaron a la persona que alquiló el local para hacer la fiesta y al enlace en Córdoba de la empresa Rebel Bingo que organizaba el encuentro.

Según el Ayuntamiento, la discoteca Podium tenía una licencia de actividad y apertura desde el año 2003 (en concreto, la licencia número 236/2003). Esta documentación es la que le permitía abrir en la madrugada del pasado miércoles. Sousa detalló también que los promotores contaban con un seguro de responsabilidad civil, sin embargo no precisó si esta póliza estaba a nombre del promotor o del propietario de la discoteca (una sociedad domiciliada en Jaén).

Etiquetas
stats