Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez de Peñarroya anula unas preferentes de Lehman Brothers

Alvaro Gonzalez-Astolfi, delegado de Ausbanc en Córdoba | FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ausbanc mantiene ahora mismo en los tribunales un centenar de litigios de clientes que se consideran engañados por estas participaciones bancarias

La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la sentencia de un juez de Peñarroya-Pueblonuevo en la que se decretaba la nulidad por error en el consentimiento de unas participaciones de Lehman Brothers comercializadas por la Caja Rural de Córdoba. El magistrado le da la razón a una clienta “con un claro perfil conservador” que contrató este producto tóxico por la confianza que tenía en el director de la oficina de la caja, según ha informado esta mañana el delegado territorial de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Córdoba, Álvaro González-Astolfi, que ha llevado el asunto a los tribunales.

Ésta es la primera sentencia en Córdoba que dicta la nulidad de estos contratos y que obliga al banco a reintegrar la totalidad de la cantidad demandada por la clienta: 12.000 euros. El delegado territorial de Ausbanc ha insistido en que la sentencia “viene a confirmar que el camino iniiado es el adecuado, la reclamación civil”.

La sentencia destaca que las participaciones preferentes son un producto complejo de díficl seguimiento de su rentabilidad y que al cotizar en el mercado secundario implica para el cliente mayores dificultades para conocer el resultado de la inversión y para proceder a su venta, y correlativamente incrementa la obligación exigible al banco sobre las vicisitudes que puedan rodear la inversión.

Actualmente, Ausbanc mantiene al menos un centenar de litigios en los tribunales de clientes que se consideran perjudicados o estafados por las participaciones preferentes y que han rechazado un acuerdo con su banco, que normalmente le ofrecía un porcentaje de toda la cantidad que le adeudaban.

Etiquetas
stats