Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez manda a prisión al conductor que arrolló mortalmente a un hombre en el Puente del Arenal

Cárcel de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado en funciones de guardia en Córdoba ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de M. T. S., de 42 años, el conductor que está acusado de arrollar y provocarle la muerte a un hombre que esperaba en un semáforo con su ciclomotor en el Puente del Arenal este jueves, según han confirmado fuentes judiciales. M. T. S. está acusado de los presuntos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron este jueves 29 de noviembre, sobre las 06:08, en la Avenida Campo de la Verdad, concretamente en el semáforo en paso de peatones a la salida del Puente del Arenal con dirección a la Plaza de Santa Teresa, junto al Centro de Creación Contemporánea (C3A). La víctima conducía un ciclomotor y esperaba que el semáforo se pusiera en verde para seguir circulando. En ese momento, fue alcanzado por detrás y de manera muy violenta por un turismo. El golpe provocó graves daños a la víctima, que murió prácticamente en el acto.

Según el parte de la Policía Local, el conductor del turismo, una vez colisionado contra el vehículo de dos ruedas, se había marchado del lugar. El conductor fugado (M. T. S.) de 42 años, gracias a la información recabada en el lugar del accidente pudo ser localizado en la Plaza de Santa Teresa, muy próximo al lugar de los hechos, y sometido a la prueba de detección alcohólica arrojó un resultado de positivo penal de 0,76 mg/l, siendo detenido.

Este viernes, M. T. S. ha comparecido ante el juez, tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Local de Córdoba. La víctima, que había quedado con sus familiares en el cercano bar de Los Romerillos para salir a la sierra a coger níscalos, recibe sepultura este viernes.

Etiquetas
stats