Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro juez declara improcedente un tercer despido en el Imdeec

.

Alfonso Alba

0

En esta ocasión, el titular del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba condena al Ayuntamiento a volver a admitir a la trabajadora o a indemnizarla con 48.000 euros

El tercer despido que hasta ahora cuenta con sentencia judicial ha seguido el mismo camino que los dos anteriores: el juez lo ha declarado improcedente y ha condenado al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora del Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) o a pagarle una indemnización de 48.000 euros.

En esta ocasión, y según ha podido saber este periódico, la sentencia está firmada por el titular del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba. El magistrado ha usado los mismos argumentos que los compañeros que han firmado las sentencias de los otros dos despidos, de un total de cinco que se produjeron en el Imdeec. El juez entiende que el Ayuntamiento no ha argumentado causas económicas para despedir a esta trabajadora, con titulación de grado medio, y por tanto declara su despido como improcedente. El Consistorio había estimado que su despido era procedente y que por tanto debía abonarle sólo el salario de 20 días por cada año trabajado. El juez dice que no, que es improcedente y que tiene que pagar 45 días por año trabajado: es decir, 48.000 euros.

El Imdeec tiene ahora un plazo de cinco días para convocar un consejo de administración en el que tendrá que decidir qué hace, si admite a la trabajadora y la indemniza como ha ordenado el juez y la despide. En el primer caso, el Ayuntamiento optó por indemnizar al trabajador (al que pagó 36.000 euros), en lugar de volver a admitirlo. El consejo que lo decidió fue tenso, ya que hubo un empate entre los consejeros que fue superado por el voto de calidad del presidente del Imdeec, el concejal Rafael Navas.

Hasta el momento, el Ayuntamiento tendría que hacer frente a un total de 170.000 euros en indemnizaciones, ya que en el segundo despido fue fijada una indemnización de 86.000 euros. El Imdeec está pendiente también de saber qué pasará con los otros dos trabajadores a los que despidió, que también han recurrido. La cuarta sentencia está al caer, según fuentes judiciales, mientras que la quinta, un delegado sindical de la CTA, se retrasará como mínimo hasta noviembre.

Etiquetas
stats