Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez considera usureros los intereses de una tarjeta de crédito y anula la deuda de una mujer

Un aparato de cobro con tarjetas de crédito | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de la Audiencia Provincial de Córdoba ha estimado parcialmente la demanda de una mujer que fue denunciada por una financiera, acusada de no pagar una deuda contraída por una tarjeta de crédito. El juez ha estimado parcialmente la demanda al considerar que los intereses impuestos por el banco, Barclays, contra la clienta eran abusivos y usureros.

En concreto, la mujer fue denunciada por la compañía contratada por el banco para reclamar sus impagos por una deuda superior a los 3.300 euros. La víctima, representada por el letrado cordobés Marcos Santiago, reconoció la deuda, pero no el importe, al considerar que los intereses habían provocado que se disparase el importe final.

En juicio oral las partes mantuvieron sus demandas. Finalmente, el juez ha decidido tirar de jurisprudencia. El interés de la tarjeta de crédito era cercano al 21%, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. En el momento de la contratación de la tarjeta, los intereses medios del TAE eran del 7,26%. Por eso, el magistrado considera que los intereses son abusivos.

Así, el juez ha condenado a la financiera a renunciar al pago de la deuda generada por los intereses, que reconoce la víctima a través de descubiertos, mucho menor al importe total reclamado. La sentencia no es firme y se puede apelar ante la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats