El Jueves Santo sumó 31 incidencias sanitarias

Miembros del 061 atienden una incidencia junto a la Calahorra | TONI BLANCO
Fue el día con más atenciones de Cruz Roja esta Semana Santa, aunque con siete menos que en 2015 | Once se produjeron en el entorno de la Mezquita, la única jornada en la que se superaron las cifras del año pasado | Los mareos, la patología más habitual

El Jueves Santo fue el día con mayor número de intervenciones sanitarias en la calle de la presente edición de una Semana Santa mucho más tranquila que la del año anterior. En total, y según los datos de Cruz Roja, a lo largo del día se realizaron un total de 31 atenciones sanitarias, de las que 19 se realizaron en las tres carpas ubicadas en Las Tendillas, García Lovera y el entorno de la Mezquita-Catedral. De ellas, cinco precisaron traslado a un centro hospitalario y el resto se solucionó in situ. El número total de atenciones en esta jornada fue similar al del mismo día del pasado año, aunque con siete menos que en 2015.

Si los datos de los primeros días estaban marcados por la lluvia, los de Miércoles y Jueves Santo han seguido la tónica de la tranquilidad y han registrado 10 y 31 atenciones, respectivamente, 29 menos que en la edición de 2015. Las cifras, a falta de la jornada del Viernes Santo, reflejan un descenso significativo en el número de atenciones, que se han reducido a la mitad: de 167 en 2015 a las actuales 83.

De éstas, 28 se han producido en el entorno de la Mezquita, siendo el Jueves Santo el único día en el que se superaron los datos del pasado año. En total, el número de personas atendidas en el nuevo recorrido de las cofradías asciende a 28 personas asistidas por las 42 que se registraron hasta el mismo día de la pasada edición de la Semana Santa.

Por tipología, las alteraciones de consciencia (mareos) son la atención más habitual en lo que llevamos de Semana Santa con un total de 24 casos, 15 de ellos durante el Jueves Santo. Junto a esto, los dolores articulares o las atenciones por heridas fueron las asistencias más comunes. Cuatro de estas últimas se concentraron en la noche del Miércoles Santo, según los datos del balance de Cruz Roja.

Etiquetas
stats