Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno pone la Fundación Bangassou como ejemplo a aplaudir y fomentar

Juanma Moreno ha acudido a la comida benéfica por Bangassou | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este sábado a la décimo novena edición de la comida solidaria de la Fundación Bangassou en Córdoba. El líder del PP ha conocido al obispo de esta región centroafricana y ha puesto a su fundación como un ejemplo “a aplaudir y a fomentar”, por su “objetivo noble” y su trabajo en sitios “mucho más desfavorecidos”.

Moreno no estaba solo. Junto a él han acudido cargos del Gobierno, como el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. También han asistido cargos de su partido, como el presidente provincial, Adolfo Molina y políticos locales, como los portavoces del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento, José María Bellido y David Dorado, respectivamente.

Se han dado cita entre casi un millar de personas que han asistido a esta comida benéfica, que se ha realizado en el Círculo de La Amistad, a un precio de 40 euros el cubierto. Moreno ha remarcado la importancia de iniciativas como ésta, “que lleva 19 años consecutivos haciéndose”, y que permite que, en un ciudad occidental como Córdoba, “nos acordemos de otras personas que viven en Centro África, tienen conflictos militares y viven situaciones muy precarias”.

“Una vez más la ciudad de Córdoba demuestra la enorme solidaridad y fraternidad, que demuestra siempre, no solamente con el resto de Andalucía y España, sino con personas que están en sitios muchos más desfavorecidos”, ha manifestado el líder del PP andaluz.

Moreno, que ha saludado y departido con el obispo Juan José Aguirre, ha valorado especialmente la “fuerza y entrega” que hay detrás de la Fundación Bangassou, una organización de “personas vinculadas a la Iglesia con un objetivo noble”, y que es “algo que hay que aplaudir, reseñar y fomentar”.

Etiquetas
stats