Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno cree que el “estado de shock” de Susana Díaz es una oportunidad para el cambio

El líder del PPA, Juanma Moreno, junto a cargos del PP andaluz | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El presidente del PPA, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que, con independencia de los últimos movimientos políticos habidos en España, en Andalucía se está viviendo “la oportunidad más clara” para llegar a un cambio de gobierno en los próximos comicios, ya que la presidenta andaluza, Susana Díaz, está “en estado de shock”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Moreno ha reconocido que en las últimas semanas se ha conformado un “tablero diferente”, por “hechos que han convulsionado la política andaluza y española”, a raíz de una Moción de Censura llevada a cabo “con independentistas, con filoetarras y con populistas” y que ha hecho “presidente por primera vez de la historia” a alguien “que no es diputado y que sacó el peor resultado del PSOE”.

“En Andalucía, la presidenta no sale del estado de shock en que se ha quedado tras ver a su íntimo enemigo al frente del Gobierno de España”, ha sostenido el líder del PPA, que ha puesto como ejemplo de la distancia entre Díaz y Pedro Sánchez los nombramientos de cargos del Gobierno entre personas “hostiles a la presidenta”.

“Es la oportunidad más clara de la autonomía andaluza de un cambio por fin en el Gobierno y una alternancia política, que se ha producido en todas las regiones de Europa menos en Andalucía”, ha reflexionado Moreno, que ve a Susana Díaz “aislada” de la toma de decisiones del Gobierno central.

Críticas por no mandar un operativo a atender los “dos Aquarius” que han llegado a las costas andaluzas

Moreno ha puesto otro ejemplo de este distanciamiento en el hecho de que en las últimas horas hayan llegado a las costas andaluzas “dos Aquarius” y no hayan recibido la misma atención que se ha dado a la llegada de este barco con 650 inmigrantes al Puerto de Valencia. El líder de los populares andaluces ha respaldado la decisión del Gobierno de “salvar la vida de las personas”, si bien ha pedido que no se “ignore” a Andalucía, a cuyas costas “en el mismo día” han llegado “más de 1.000 personas”.

“Ayer vivimos cómo en el Puerto de Valencia había 2.300 personas entre Policías, Guardia Civil, abogados, traductores o asistentes, en un operativo sin precedentes”, ha descrito el líder de los populares andaluces, que ha lamentado que no hubiera idéntico dispositivo para “los dos Aquarius” que llegaron a Andalucía, lo que le parece “contundente y esclarecedor”.

Para Moreno, el Gobierno de España tiene que ser, en materia de inmigración, “tremendamente responsable”, tanto “para salvar vidas como para no potenciar que muchos inmigrantes pierdan su vida en el mar”, por hacer una política que lleve “a las mafias” a “coger el corredor del sur de España” para introducirlos. Por ello, ha pedido al Gobierno que evite “hacerse una foto o campaña electoral con el sufrimiento de las personas”.

Etiquetas
stats