Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juana Martín, absuelta del delito de alzamiento de bienes

La diseñadora, junto a su hermano, en el banquillo de los acusados | MADERO CUBRO

Manuel J. Albert

0

La diseñadora de moda cordobesa Juana Martín ha sido absuelta del delito alzamiento de bienes del que fue juzgada en junio en la Sala de lo Penal 2 de Córdoba. Así lo recoge la sentencia que ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Durante la vista del juicio, la modista descargó toda responsabilidad en la empresa de capital público Invercaria, que llegó a tener el 40% del capital de una de sus firmas, Juana Martín Andalucía . “Me ha dejado en la ruina, me ha engañado”, dijo la creadora en la sala.

La diseñadora estaba acusada –junto a un hermano y a su padre, miembros del consejo de Juana Martín Andalucía- de un delito de alzamiento de bienes o frustración de la ejecución de un embargo de bienes que se iba a hacer por Invercaria. En concreto, la empresa pública iba a cobrarse con un inmueble propiedad de Martín. Ese intento de cobro trató de ser ejecutado posteriormente por la entidad Inverseed, que se quedó con la participación de Invercaria en la firmas de la diseñadora.

La Fiscalía solicitaba tres años de cárcel y 5.400 euros de multa para cada una de las personas físicas acusadas, así como 7.200 euros para cada una de las dos entidades jurídicas encausadas. Mientras, la entidad Inverseed solicitó para cada uno de los procesados cuatro años de prisión por la supuesta comisión de un delito de insolvencia punible, en su modalidad de alzamiento de bienes, y seis años de prisión por un delito de estafa en su modalidad agravada de estafa procesal. Todos han sido absueltos.

Etiquetas
stats