Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joyacor y Cyboda estrenan cita conjunta para atraer visitas

.

Redacción Cordópolis

0

Las dos ferias están abiertas en el pabellón del Parque Joyero durante todo el fin de semana

El objetivo es que desde hoy y hasta el próximo fin de semana miles de personas pasen por el pabellón del Parque Joyero. Por eso, las ferias Joyacor y Cyboda han decidido unirse (casi casi en matrimonio) para juntas atraer al mayor número posible de visitantes. Joyacor, la feria más veterana, será la más reducida y ocupará un 35% de la superficie del pabellón. Cyboda el resto.

Joyacor cumplirá esta semana su vigésimo octavo cumpleaños. Cymoda, el séptimo. La crisis está haciendo mella en el sector de la joyería cordobesa. Desde el inicio de la crisis han desaparecido el 40% de las empresas cordobesas, el número de empleados ha bajado de casi 12.000 a unos 4.000 y el único dato que invita al optimismo es el de la exportaciones, que en 2011 fueron de 42,1 millones de euros, según avanzó la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.

Durante la inauguración, la presidenta de la Diputación ha hecho hincapié en que hay que reforzar la unión de las ferias comerciales, como Joyacor y Cyboda, “ya que este tipo de uniones no restan profesionalidad y favorecen la asistencia de visitantes”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba valora que se vincule la joyería con el sector de la boda, “uniendo esfuerzos y productos para dar la mejor sensación de la industria cordobesa”, que, a su juicio, “es muy importante y a pesar de la crisis sabe adaptarse a las circunstancias y optimizar sus recursos”.

Entretanto, la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba explica que la coincidencia entre Joyacor y Cyboda pretende “que la feria sea más atractiva y tenga más participación”, al tiempo que agradece el apoyo de las instituciones.

Etiquetas
stats