Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un joven y un menor, detenidos por robar un ordenador de un cole

Teclado de un ordenador.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena investigaron el robo en un centro educativo del municipio

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Baena, ha detenido a dos vecinos -uno de ellos menor de edad y el otro con antecedentes policiales- como supuestos autores de un delito de robo en un colegio de la localidad. Una llamada había alertado a los agentes de que dos jóvenes, tras forzar el bombín de una puerta, habían entrado en el centro y robado un ordenador portátil.

En su carrera, los muchachos se cruzaron en las inmediaciones del centro escolar con una patrulla de la Policía Local. Los agentes se fijaron en que uno de los jóvenes cargaba con un ordenador portátil. Ante ello, y al sospechar que el mismo fuese robado, le dieron el alto para identificar al sospechoso.

Las gestiones llevadas a cabo posteriormente por la Guardia Civil y la Policía Local permitieron confirmar que el ordenador intervenido había sido sustraído en el interior de colegio. las pesquisas también concluyeron que la persona que lo llevaba era el principal sospechoso del robo. Las investigaciones posteriores efectuadas por la Guardia Civil, permitieron obtener indicios suficientes que confirmaban la implicación de otro joven en el robo.

Ante ello, se procedió a la detención de ambos, como supuestos autores de un delito de robo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores de Córdoba.

Etiquetas
stats