Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unas jornadas darán las claves a empresarios para afrontar su transformación digital

Martín (centro) presenta 'Posadas es digital'.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de Posadas (Córdoba) acogerá el 13 de diciembre la I Jornada de Innovación Empresarial Posadas es Digital, una actividad organizada por la Asociación de Empresarios del municipio (Adepo) que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, del Ayuntamiento maleno y de Andalucía Emprende.

En rueda de prensa, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la institución provincial, Francisco Juan Martín, acompañado por el alcalde local, Emilio Martínez, y el presidente de Adepo, Antonio Navajas, ha señalado que esta jornada busca “acercar la institución provincial a nuestros autónomos y empresarios de la provincia, en este caso de la zona de la Vega del Guadalquivir, de manera que puedan pasar de la empresa tradicional a la digital, que sean capaces de abrir nuevas líneas de negocio o impulsar el crecimiento de las ya establecidas”.

En este sentido, Martín ha recordado que la institución provincial “ya cuenta con distintos programas para potenciar el emprendimiento, la innovación o el empleo, pero con esta jornada queremos avanzar dando herramientas de comunicación, posicionamiento online o publicidad estratégica para que mejoren e impulsen sus negocios”.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha destacado el trabajo realizado por la Asociación de Empresarios del municipio y ha hecho hincapié en que la pretensión de la jornada “es que Posadas sea el centro de la comarca en ese paso de la empresa tradicional a la digital”. Asimismo, ha valorado que “están muy bien montadas y programadas para expandir las experiencias que han hecho que pequeñas empresas se conviertan en grandísimas por ese escalón digital”.

Finalmente, el presidente de Adepo, Antonio Navajas, ha manifestado que “el paso de la empresa tradicional a la digital ya se tenía que haber dado y con estas jornadas vamos a facilitar que los empresarios abran su mente a la posibilidad de hacerlo”.

La jornada contará con distintas mesas redondas y ponencias, comenzando con la titulada ¿Qué es transformación digital? Transformar personas, a cargo del CEO de Bodegas Mezquita Baldomero Gas García. A continuación, Juan José Rider, CEO de WUL4 y cofundador de PayThunder, se encargará de la ponencia Winter is coming.

El programa finalizará con una mesa redonda en la que empresarios de Palma del Río y Córdoba capital contarán su experiencia acerca del paso de la empresa tradicional a la digital. Intervendrán responsables de las empresas Biovalle, Farmacia Bergillos Jiménez y Mascotaguay.

Etiquetas
stats