Jornada de puertas abiertas para que los padres conozcan la guardería del Hospital Reina Sofía

Guardería del Hospital Reina Sofía.

La Escuela Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba comenzará a funcionar el próximo mes de octubre y la empresa que lleva a cabo su gestión ha decidido poner en marcha una jornada de puertas abiertas para que los padres conozcan sus instalaciones. El día elegido es el 12 de septiembre y la jornada comenzará a las 10:00 y finalizará a las 18:00.

La construcción de este centro, que se pone en marcha en Córdoba por primera vez, ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros y está equipado de 12 aulas, además de espacios reservados para ludoteca abiertos a la ciudadanía. En total, la escuela ocupa una superficie construida de 975 metros cuadrados en la que también se incluye una sala de usos múltiples, cocina y zonas administrativas para los profesionales.

La distribución de las 12 aulas (de 40 metros cuadrados cada una) en una sola planta fomenta la accesibilidad y comodidad a esta infraestructura que dispone de luz natural en todos los espacios y de dos patios que permiten que los niños puedan salir al exterior con independencia de la estación del año en la que se encuentren.

Una de las principales ventajas de este centro es su localización, ya que se ubica entre el aparcamiento de profesionales del hospital y el complejo hospitalario, justo a la espalda del edificio del Centro de Transfusión Sanguínea, lo que permite que los profesionales que utilizan el coche como medio de transporte puedan seguir su ruta habitual (aparcar, llevar a sus hijos a la escuela y continuar andando hasta su puesto de trabajo). Asimismo, la escuela infantil cuenta con las conexiones de todas las líneas de autobús que conectan el complejo hospitalario con la ciudad.

El centro infantil prestará servicio en horario escolar para niños de cero a tres años y, también, para los hijos de profesionales que trabajan en turno de tarde. Para ello, la escuela ofrecerá un servicio de ludoteca, talleres e incluso cuidado por horas durante todos los días del año.

Esta flexibilidad permitirá también que las personas que acuden al hospital para visitar a algún paciente o por motivos asistenciales, puedan beneficiarse de la ludoteca, ya que funcionará de 17:00 a 22:00 los días laborables y de 7:00 a 22:00 los fines de semana y festivos.

La Escuela Infantil Reina Sofía pertenece a la marca 5 Chupetes, empresa malagueña con más de diez años de experiencia en el cuidado de los más pequeños y para la que supone el quinto centro de la marca.

Etiquetas
stats