Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada festiva en San Basilio para reivindicar la lactancia materna

.

Alejandra Luque

0

Son muchos los interrogantes a los que se enfrentan las mamás tanto en el embarazo como tras el nacimiento del bebé. Uno de ellos es si dar leche materna o de fórmula al neonato y durante cuánto tiempo hacerlo. Mientras que diversos colectivos tachan de “malas madres” a quienes optan por la segunda opción, desde Grupo de Apoyo a la lactancia materna de Córdoba, ALMamar, quieren reivindicar en una jornada festiva la importancia que la lactancia materna tiene tanto para el bebé como la mamá.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo, en San Basilio, 17; lugar en el que se desarrollarán talleres, conferencias y juegos para los más pequeños, que disfrutarán de las actividades organizadas por Sadeco y por Pequemúsicos, y un teatro infantil a cargo de Cristina Marabotto.

La jornada arrancará a partir de las 11:30 con un acto de presentación, al que le seguirá el primer taller, que versará sobre la lactancia materna. En él, la asociación tratará de resolver todas las dudas a los asistentes relacionadas con esta cuestión que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, beneficia tanto a la madre como al bebé.

A partir de las 13:00 tendrá lugar un acto de celebración ya que el grupo ALMamar celebra sus diez años de vida; una década dirigida a dos objetivos principales. En primer lugar, ofrecer información y apoyo a madres y a familias. Y, en segundo lugar, conseguir que las instituciones sanitarias apliquen las recomendaciones que estipula la Organización Mundial de la Salud en lo relativo al parto, la lactancia materna y el sueño infantil, todo ello sin menoscabar en ningún momento el protagonismo de la madre.

El último taller de esta jornada tratará sobre el Método BLW (Baby Led Weaning) o alimentación regulada por el bebé que suele iniciarse a los seis meses de vida. En lugar de ofrecer al bebé triturados o papillas, este método incide en ofrecerle alimentos enteros, con el tamaño y forma adecuados, para que sea el propio bebé el que los coja con sus manos y se los lleve a la boca en función de su apetito.

Además de este evento festivo, ALMamar organiza reuniones abiertas los primeros martes de cada mes a las 17:00 en el Hospital Reina Sofía y los terceros miércoles de cada mes a las 17:00 en el Centro Cívico de Lepanto.

Etiquetas
stats