Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU se suma a la denuncia por la posible privatización del alumbrado

Un electricista trabaja en un cajetín de luz | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García critica que el Consistorio dedique 500.000 euros para alumbrar 50 calles cuando en el mandato anterior se arreglaron 200 por 1,5 millones

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, se sumó ayer a la denuncia de sindicatos del Ayuntamiento ante la posible privatización del servicio del alumbrado público de la ciudad. El jueves, los sindicatos remitieron un comunicado en el que aseguraban que este servicio se viene prestando a un coste que cada día disminuye el gasto en personal, ya que, según el texto, la tasa de reposición es nula y no va en consonancia con el aumento de la demanda diaria. Ante esta situación, los integrantes del comité y junta de personal del Ayuntamiento advierten de que esta “inminente privatización” traerá consigo “un incremento de impuestos para la ciudadanía” y una pérdida “del control y de la calidad del servicio”.

García dijo que si el próximo alcalde “no es Nieto y soy yo” no se llevará a cabo esta privatización, que aseguró está ya en borrador y lista para salir a contratación. “Pedimos que se paralice la redacción de ese pliego de condiciones”, reclamó el candidato a la Alcaldía por IU.

Pedro García fue concejal de Infraestructuras en el mandato anterior. Así, aseguró que entonces se ejecutó un plan para garantizar la eficiencia energética del alumbrado público y que se invirtió 1,5 millones de euros en un total de 200 calles. Ahora, denuncia que el Consistorio se gastará un total de 500.000 para 50 calles.

Además, criticó que el Ayuntamiento haya ejecutado una inversión de 750.000 euros en la redacción de una nueva auditoría sobre el estado y la eficiencia del alumbrado público de la ciudad. Aparte, criticó el camino de las privatizaciones, que, afirmó, pueden conducir a la corrupción “como acabamos de ver en la operación Púnica”.

Etiquetas
stats