Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reivindica la gestión pública de la Mezquita en su acto electoral

Acto de IU en el Puente Romano de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Willy Meyer asegura que el monumento es el “símbolo de lo que significa Europa desde el respeto”

IU ha querido reivindicar la “gestión pública” de la Mezquita Catedral en su gran acto electoral que han celebrado en Córdoba de cara a las elecciones europeas. La plana mayor de IU, con su coordinador federal Cayo Lara y con el candidato de la coalición al Parlamento Europeo Willy Meyer a la cabeza, se ha hecho una foto ante la Puerta del Puente y delante del monumento.

Willy Meyer ha insistido en que la la Mezquita de Córdoba “es el símbolo de lo que significa Europa desde el respeto” y ha aprovechado para denunciar “el ascenso de la ultraderecha”. “Tenemos que defender a Europa, y hay que defender el proyecto europeo”, aseguró. “Europa y el fascismo son incompatibles”, agregó.

El coordinador regional Antonio Maíllo concretó que el Puente Romano de Córdoba siempre “ha unido el Norte con el Sur” y que eso es precisamente lo que plantea la formación de izquierdas, que los países del Norte y los del Sur de Europa se sientan más integrados. Más concreto incluso fue el coordinador provincial de IU, Pedro García, que insistió en que la elección del lugar para el acto electoral “no es casual” y que la coalición de izquierdas “va a reivindicar que la gestión de la Mezquita Catedral sea pública”.

Más allá de la Mezquita, todos los representantes de IU centraron sus intervenciones en las elecciones y en una idea fuerza manifestada por Willy Meyer: “Ahora toca que todos los votos del descontento vayan a la candidatura de IU”. Meyer insistió en que desde hace años la coalición está participando en las numerosas manifestaciones “marchas y mareas” en toda España. “Nos hemos movilizado como nunca en la historia de la democracia”, insistió.

Por su parte, Cayo Lara aseguró que los parlamentarios de IU propondrán que se realice una auditoría a la deuda pública y que tratarán de que España se ahorre el pago de sus intereses. De esta manera, el Estado tendría dinero para generar “más de dos millones de puestos de trabajo”. También propuso la desaparición de todos los paraísos fiscales que hay en el mundo (mostró un mapa) y aseguró que acabando con ellos “no habría ni exclusión social ni pobreza”.

Etiquetas
stats